Make your own free website on Tripod.com

Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero Dragón de Fuego

Inicio | Nosotros | Principios de Nuestro Arte | Animales que Emulamos | Galería Fotos 1 | Galería Fotos 2 | Preguntas

Preguntas Frecuentes

DRAGON DE FUEGO

1.) ¿Qué es Kung Fu Estilo Guerrero?

 

Kung Fu Estilo Guerrero es el nombre de un estilo de kung fu enseñado de padres a hijos y nietos que se origina en China desde antes del primer emperador. Adquiere sus principios filosóficos con el paso del tiempo. No tiene nada que ver con ninguna religión pero si con el amor y respeto a todos los seres vivientes. Utiliza armas, así como cualquier herramienta existente, pero no depende de ningún arma en particular. No tiene patrones fijos de movimientos porque en la vida todo es mutable y fluido.

 

2.) ¿Dónde puedo ubicar la escuela principal de Kung Fu Estilo Guerrero en Venezuela o en China?

 

La razón de que no veas Escuelas de Kung Fu Estilo Guerrero, en ninguna parte, con grandes avisos publicitarios, ni siquiera en las páginas amarillas, ni siquiera en China, es porque se trasmite de padre a hijo o a nieto, etc.

 

3.) ¿Quién puede enseñarme Kung Fu Estilo Guerrero?

 

No obstante esta limitación, hay algunos maestros que han enseñado su arte a unos pocos discípulos, que según su pensar se merecían este honor. Sin embargo, se mantiene como un legado familiar, un bien invaluable que se valora tanto como la familia misma.

 

4.) ¿Dónde puedo entrenar Kung Fu Estilo Guerrero?

 

Usualmente se enseña en el patio trasero del hogar donde se habita; también se entrena en plazas, parques, playas arenosas, valles, colinas, etc. Es decir, no necesita tener una edificación o gimnasio para llamarse escuela, porque tradicionalmente en China, la escuela está ubicada donde esté un maestro.

 

5.) ¿Cuál es la tarifa por recibir clases de Kung Fu Estilo Guerrero?

 

Para honrar a Sifu CHUNG y a su arte marcial, al igual que él lo hizo, la instrucción es completamente gratuita. El único requisito es un total compromiso con el aprendizaje de nuestro arte y el hecho de que no debe ser usado para dañar a ningún ser viviente.

 

6.) ¿Quién otorga el grado o cinta o faja o diploma a un practicante?

 

Kung Fu Estilo Guerrero no está basado en cintas, ni fajas, ni grados para demostrar la maestría en el arte. Es la actitud lo que diferencia a un principiante de un maestro. La sabiduría viene con el paso de los años y la práctica diaria contribuye a forjar el espíritu.

 

7.) ¿Quién acredita a un maestro o escuela?

 

La maestría en nuestro estilo de kung fu se demuestra día a día al cultivar los principios y filosofía del arte trasmitido por el Sifu. Tradicionalmente en China, la escuela está ubicada donde esté un maestro. Por tanto, la acreditación le es dada a un discípulo al ser escogido por un maestro de este arte marcial.

 

8.) ¿Cuántas formas o esquemas tiene el Kung Fu Estilo Guerrero?

 

Sifu CHUNG nunca utilizó chuan para la instrucción. Él siempre insistió en el hecho de que cada uno de nosotros es un ser único y particular, por lo que el entrenamiento en Kung Fu Estilo Guerrero no podía limitarse a aprender formas o esquemas. Por supuesto que nos enseñó la posición correcta para ejecutar un, por ejemplo, "Dragón que se enrolla y contra-ataca con golpe de puño al rostro y fractura la rodilla", "Mono que esquiva y contra-ataca con el trasero y el pie", "Serpiente que se enrolla y aprieta un brazo del atacante para punzar ojos", etc.

 

9.) ¿Cuáles son las reglas para combates de Kung Fu Estilo Guerrero?

 

Sifu CHUNG decía siempre lo siguiente: "En un combate real no hay trofeos ni medallas. La única recompensa es seguir vivo".

 

10.) ¿Cuántos años se debe entrenar Kung Fu Estilo Guerrero?

 

El entrenamiento no está medido en años ni meses. La maestría en el arte viene dada por la dedicación y compromiso personal que se tenga. En mi caso, mi Sifu me instruyó desde que tenía siete (7) años de edad, durante casi ocho (8) años. A partir de entonces he seguido entrenando regularmente. Mis dos niños entrenan conmigo desde que cumplieron los tres (3) años de edad.

 

11.) ¿Cómo puedo unirme a la Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero Dragón de Fuego?

 

Hay tres maneras de ganar aceptación en la Escuela Dragón de Fuego: (a.) ser hijo o hija o nieto o nieta del Sifu a cargo de la escuela; o (b.) ganar reconocimiento del Sifu mediante un comportamiento ejemplar en la comunidad donde él habita; o (c.) ser recomendado por un discípulo o estudiante de kung fu.

Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero Dragón de Fuego
Copyright (C) 2006. All Rights Reserved.
Venezuela, Sur América