Make your own free website on Tripod.com

Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero Dragón de Fuego

Inicio | Nosotros | Principios de Nuestro Arte | Animales que Emulamos | Galería Fotos 1 | Galería Fotos 2 | Preguntas

Nosotros

Al sistema de lucha y boxeo chino que aprendí de mi Maestro CHUNG Lian-Huang se le conoce como Kung Fu “Estilo Guerrero” (战士样式). Él lo aprendió de su padre quien a su vez lo adquirió de su propio padre, y así por generaciones. No lo puedo clasificar como estilo norteño ni sureño, así como tampoco puedo decir que es duro ni suave, o interno o externo. Es decir, las normas usadas convencionalmente para dividir los estilos de kung fu y tratar de darles un origen mítico y/o una cierta superioridad sobre otros estilos no aplican.

 

Sifu CHUNG vino a Venezuela (委内瑞拉), en Sur América (南美洲), por razones de supervivencia. Su familia pasó muy duros aprietos debido a la revolución de Mao Tze Tung en la que se prohibieron las prácticas religiosas del pueblo chino y sus tradicionales artes marciales. Sifu CHUNG decía venir de la Provincia de Cantón en el Sur de China, pero también que sus padres y abuelos habían emigrado de un pueblo a otro y de una provincia a otra buscando el progreso para toda la familia. En Venezuela él trabajó como cocinero, mesero, y encargado de bar; sin embargo, también tuvo que limpiar baños, recoger la basura, y soportar insultos en un restaurante, pero siempre mantuvo sus buenos modales y su amor por su tierra natal. No era un hombre alto ni corpulento, más bien era liviano, pero muy fuerte y veloz, aparte de sabio y paciente. No tuvo hijos propios, pero si unos pocos discípulos, entre los que tuve la buena suerte de estar.

 

Yo lo conocí cuando él ya era un hombre maduro de unos cincuenta (50) años de edad, por ello me considero un "Hombre Afortunado" (我是一吉祥人). Para ese entonces yo tenía unos siete (7) años (nacido el 28/11/1966 - el "Año del Caballo de Fuego" (火骠), a la "Hora del Dragón" (), entre las 06:00 a.m y las 08:00 a.m.) y permanecí bajo su sabia tutela durante aproximadamente siete (7) u ocho (8) años. Él siempre dijo que quería morir en su tierra natal, y si aún está en este plano físico debería tener aproximadamente ochenta y tres (83) a ochenta y cinco (85) años de edad, pero debo recordar que los chinos usan un calendario distinto al nuestro. Para mí llegó a ser algo mucho más significativo que un simple maestro ya que mi Sifu CHUNG se convirtió en mi segundo padre y hombre más influyente en la formación física-espiritual-psicológica-intelectual-etc. de un niño y futuro padre de familia.

Dragon de Fuego Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero

Bandera de la República de Venezuela

Escudo de la República de Venezuela

Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero Dragón de Fuego
Copyright (C) 2006. All Rights Reserved.
Venezuela, Sur América