Make your own free website on Tripod.com

Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero Dragón de Fuego

Inicio | Nosotros | Principios de Nuestro Arte | Animales que Emulamos | Galería Fotos 1 | Galería Fotos 2 | Preguntas

Principios de Nuestro Arte

El kung fu estilo guerrero se basa en cinco (5) principios filosóficos: fuerza, velocidad, precisión, economía máxima de movimientos y energía, y destrezas de un guerrero superior.

 

(1.) La Fuerza () (安康) se refiere a la expresión interna y externa de nuestro propio poder.

 

(2.) La Velocidad (最大速率) es la habilidad de realizar movimientos y/o desplazamientos y/o ataques y/o contra-ataques en el tiempo más breve posible.

 

(3.) La Precisión (百步穿楊) es la capacidad de dar siempre en el blanco que nos proponemos tomando en cuenta cualquier desvío necesario.

 

(4.) Economía Máxima de Movimientos y Energía (最大活力) (高档动作) se relaciona con el siguiente principio práctico: un golpe = un blanco perfecto. De ese modo se es capaz de enfrentarse a una larga batalla sin perder eficacia o eficiencia.

 

(5.) Las Destrezas de un Guerrero Superior (优越) (顶尖级战士) (大侠) surgen al cultivar la fortaleza de mente-cuerpo-espíritu y carácter personal, amor incondicional, caballerosidad, humildad, piedad y entrega total a nuestro destino.

 

Por ello, un practicante de kung fu estilo guerrero evita matar a cualesquiera de sus congéneres, a menos que su propia existencia y/o la de su familia y/o la de sus más preciados amigos esté en riesgo.

 

Entre las armas utilizadas en la práctica del kung fu estilo guerrero están: palos (棍子) cortos y largos, cuchillos () pequeños y grandes, espadas () de uno y dos lados cortantes (), lanzas (), hachas (), bastones (), puños, pies, codos, rodillas, cabeza, brazos, piernas, etc. Sin embargo, el objetivo de todo el entrenamiento es aprender a utilizar todo el propio cuerpo como el "Arma Máxima" (功夫), puesto que no existe ninguna otra arma que supere a una mente y un cuerpo bien preparados.

Buda
Dragon de Fuego

Escuela de Kung Fu Estilo Guerrero Dragón de Fuego
Copyright (C) 2006. All Rights Reserved.
Venezuela, Sur América